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EMPLOYER BRANDING EN EL MUNDO DE RR.HH.

EMPLOYER BRANDING EN EL MUNDO DE RR.HH.

¡Entérate y ponlo en práctica!

 

Hoy en día es muy importante cuidar la percepción que se tiene de tu empresa, no sólo para tus posibles clientes sino también para el talento humano


Si estás leyendo este post es porque eres consciente de que para ganar la batalla del talento debes trabajar tu marca como empleador, si no lo has hecho debes saber que para atraer al talento debes tratarlo como tratas a tus clientes.

Si eres parte del mundo del reclutamiento y Recursos Humanos, seguro que has oído el término Employer Branding más de una vez. Es importante conocer que el Employer Branding no es otra cosa que la imagen que tiene una compañía hacia sus clientes, sus propios colaboradores y sobre todo, la imagen que perciben sus posibles candidatos.

 

¿Por qué es importante el Employer Branding? 

Hoy en día, los candidatos tienen a su alcance toda la información que necesitan sobre las empresas. Buscan en Google y hasta en las redes sociales información de la empresa antes de postular y consultan opiniones de otros trabajadores en base a sus experiencias, es decir, se forman una opinión previa antes de inscribirse a las ofertas de una compañía. Es por esto que ya no sólo los candidatos deben cuidar sus perfiles en redes sociales, sino también las empresas. Cuidar la presencia y la información que tu empresa comparte en internet, directa o indirectamente, es básico para atraer a los mejores candidatos

 

Los esenciales de una estrategia de Employer Branding

Hay unos cuantos conceptos que se deben tener en cuenta para crear una estrategia de Employer Branding con buenos cimientos:

  

El talento siempre primero

Para construir tu estrategia de Employer Branding debes saber qué es lo que busca el talento humano en un puesto de trabajo para crear una propuesta atractiva y de valor. Recuerda:"El talento, siempre primero" debe ser el mantra de todo profesional de Recursos Humanos.

Debes ser real, sincero y transparente

Una estrategia de este tipo no puede ser sólo fachada, debe tener una base sólida. El Employer Branding no consiste en vender humo a tus candidatos potenciales. Deberás mostrar los verdaderos valores de tu compañía, su forma de trabajar y cómo tratas al talento (lo más importante)

 

Las Redes Sociales son tu mayor aliado

Todos sabemos que hoy en día el canal perfecto para comunicar los valores de tu empresa son las famosas redes sociales, ya sean Linkedin, Facebook u otras. Úsalas para mostrar cómo es el día a día de tu compañía, los servicios que ofrecen, etc. Presenta a tus nuevos empleados, informa de nuevas tendencias y sobre todo, escucha y participa en la conversación. Te llevarás una gran sorpresa.

Tus empleados son la voz de tu empresa

Deja que sean ellos los que expliquen los beneficios que ofreces: cómo es el ambiente que se respira día tras día. Pregúntales y crea testimoniales con imágenes, videos, etc. Tus trabajadores son tus mejores embajadores. Ellos saben perfectamente cómo es trabajar para tu empresa; esto también creará mayor credibilidad.


Recuerda Cuidar todas las fases y dominar todos los elementos que inciden en esta percepción marcará la diferencia y te convertirá en un referente para los candidatos.