Pre Loader
Top

OBTÉN AL CANDIDATO IDEAL

OBTÉN AL CANDIDATO IDEAL

Con estas recomendaciones no se te escapa el candidato ideal

¿Llevas un proceso de selección abierto durante meses sin encontrar candidatos que encajen? No te estreses más, te traemos varias ideas para que no te quedes estancado en el largo y tedioso proceso de selección.


 

Diversificar la comunicación de la oferta de trabajo

Los portales de trabajo son en su mayoría efectivos para un público activo que día y noche busca el trabajo ideal y el cual calce con su perfil, pero no siempre publicar la oferta de empelo en los portales tradicionales es lo más efectivo. Hay más y mejores canales que debes considerar para aumentar el alcance de tu reclutamiento:

* Utilizar las famosas redes sociales: ¿qué mejor que contactar con los que ya conocen cada paso de tu empresa? Alguien que ya te sigue va a mostrar mucho más interés que otro que te acaba de descubrir por una oferta publicada. Puedes empezar probando con Linkedin y Facebook.

 * Comunicación interna: comunica dentro de la misma empresa la posición que estás buscando y pregunta por referidos. Un buen programa de referidos puede permitirte obtener candidatos de gran calidad. También los propios colaboradores se involucrarán en dar a conocer la empresa y encontrar al talento que mejor encaje.

Busca candidatos pasivos

Algunas veces los candidatos que encajan perfectamente con lo que buscas no están en búsqueda activa de empleo. La gran pregunta es: ¿cómo llegar a ellos? Tranquilo, que Human Solutions te lo pone fácil. Indicándonos la posición y los requerimientos que deseas que tenga esta persona, nuestros recruiters te brindarán l@s mejores candidat@s de calidad. Gracias a nuestra rapidez por parte de los recruites, consigues candidatos de primera en menos de una semana.

Revisión de la descripción del puesto

Otra idea que recomendamos es que te pongas en contacto con todas las personas implicadas y responsables en el proceso. Identifica junto a ellos cuáles son las necesidades, qué habilidades técnicas son imprescindibles y cuáles son deseables. En muchas ocasiones, reajustando el job description es posible descubrir que quizás puedes prescindir de algunos requerimientos más técnicos a cambio de otros atributos más difíciles de enseñar, como pueden ser las habilidades analíticas o la capacidad de trabajar en equipo

Poner en valor el atractivo de la compañía

Estudia las posibilidades de ofrecer otro tipo de beneficios: flexibilidad horaria, viernes intesivos, etc. Otra opción también es hablar sobre la cultura de tu empresa: actividades de team-building, días informales, formación continua, etc.  Recuerda que una vez tengas bien claro el perfil que buscas, tienes que hacer que la oferta de trabajo sea atractiva para el candidato que tanto buscas. Además, debes recordar que no siempre es necesario aumentar la banda salarial.  Lo mejor de esto, es que mejorarás tu Employer Branding y atraerás candidatos que no sólo buscan la remuneración económica sino que también les motiva el proyecto y se adaptarán a su estilo de vida