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RECLUTAMIENTO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

RECLUTAMIENTO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

¿Aún lo sigues dudando? ¡Sigue leyendo!

Año tras año reclutar en redes sociales se ha vuelto cada vez más popular. Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube y muchos otros se han convertido en recursos vitales para los reclutadores que tratan de llegar a todos los candidatos y descubrir los mejores talentos y así hacerlos formar parte de sus organizaciones. Según algunos expertos, las redes sociales son el mejor lugar para encontrar estos talentos prometedores; tanto que estas se han convertido, para muchas empresas, en los principales recursos para encontrar candidatos.

Si como organización no estás en al menos uno de estos sitios web, te estás perdiendo el acceso a docenas de grandes candidatos, ya que estos no sabrán nunca que tu empresa existe o que está contratando. Es por esto que hemos reunido 4 razones por las que las redes sociales son tu mejor alternativa para atraer al talento. ¡Sigue leyendo!

1. Las redes sociales permiten que tu mensaje llegue a más gente. Si bien es cierto, estas plataformas en su mayoría tienen un uso personal, pero aunque no lo creas, muchas personas las utilizan para buscar empleo.

En este caso Facebook, se basa en relaciones de confianza, permitiendo que puedas utilizar la página de tu empresa para nutrir la relación con tus clientes, seguidores y potenciales candidatos, dándoles contenido que les sea llamativo.

Por otro lado, LinkedIn es la red profesional de networking más popular hoy en día. Esta se basa en los conocimientos y la experiencia profesional de la persona. El hecho de que tu perfil en LinkedIn muestre que vas a reclutar facilitará que los posibles candidatos te acepten como contacto.

En el caso de Twitter, tenemos una red social construida a través de mensajes relevantes y concisos. Lo que hace peculiar a esta red social es que te permite utilizar hashtags específicos al publicar una oferta laboral. Así las personas que buscan ofertas específicas, encontrarán tu tweet usando estas palabras clave.

Sabiendo que YouTube es la mayor comunidad online de video, aprovecharla para comunicar en los videos a cerca de tu organización o posibles vacantes dentro de esta es muy beneficioso, ya que por medio de este canal lo haces de manera innovadora y no necesariamente textual. En el caso de esta red, puedes compartir videos mostrando los servicios que brinda tu empresa o quizá utilizarlos para describir cómo es la posición requerida, entre otros; permitiendo encontrar así a candidatos que se sientan atraídos por esa atmosfera que transmites de una manera mucho más directa.

2. La segunda razón por las que consideramos que las redes sociales son tu mejor alternativa para atraer el talento, es que son rentables. Así como lo lees, publicar contenido de tu empresa en las redes no solo te permite llegar a cientos de posibles candidatos, sino que también te asegura un gran ahorro. La rentabilidad de las redes sociales es un hecho demostrado, lo saben muchas empresas, y por ello le dedican tiempo y esfuerzo. He ahí la importancia de que tu equipo de marketing trabaje duro para generar una buena presencia de marca, y OJO, no solo para cuestiones de reclutamiento, sino también para enseñar que tu empresa es el lugar ideal de trabajo.

3. La tercera razón tiene que ver con el ahorro de tiempo y la efectividad. Reclutar en redes sociales es rápido. No es una sorpresa que una oferta de trabajo se transmita a cientos de personas en cuestión de minutos. Ahora ¿cómo es esto? La publicación de tu oferta es inmediata, no es necesario esperar la aprobación de ningún editor. Lograrás que todos los que la reciban la compartan, valoren y divulguen. ¿Conoces un portal de empleo más económico, rápido y que llegue a tantas personas?

4. La cuarta razón es sencilla: gracias a las redes sociales encontrarás mejores talentos. En los tiempos de hoy, las habilidades tecnológicas son necesarias. Es un hecho que los candidatos valoran mucho más a las empresas que tienen una buena presencia en las redes sociales que a aquellas que no. En las palabras de Trey Pennington: “Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas”.

Así que no esperes más estrategias para aprovechar como nunca las redes sociales. Recuerda que un perfil en las distintas redes sociales puede ser la diferencia entre atraer buenos colaboradores o ser ignorado por los candidatos con talento.