Pre Loader
Top

4 RETOS DE RECURSOS HUMANOS PARA ESTE 2018

4 RETOS DE RECURSOS HUMANOS PARA ESTE 2018

Dale la bienvenida a la tecnología y conoce lo que es capaz de hacer. (INFOGRAMA)

Sabemos que la tecnología es uno de los factores de mejora y transformación en cuanto a gestión del talento en las empresas. La necesidad de mantenerse actualizado también nos obliga a voltear nuestra atención hacia las plataformas y herramientas para una mejor optimización. Entonces, ¿Cuáles son los 4 retos de RR.HH para este 2018?

INTRODUCCIÓN DE NUEVAS TECNOLOGIAS

Uno de los principales retos es LA BIENVENIDA a nuevas tecnologías. Hoy en día ya muchas empresas han incorporado a su vida laboral herramientas tecnológicas para sus procesos de selección y otros. Introducir la tecnología a tu empresa permitirá llegar más allá en la relación con los candidatos y trabajadores. Con la introducción de nuevas tecnologías, tenemos acceso a PLATAFORMAS en la nube que agilizan y ayudan tu proceso de selección, garantizándote efectividad en base a quién estarás dejando entrar a formar parte de tu empresa.

MÁS USO DE LAS REDES SOCIALES

Usar plataformas como Facebook, Linkedin, y otros, ayudan a tu empresa a comprometerse con una amplia audiencia y a fortalecer y construir la MARCA de tu empresa. Te conviertes en una ventana para tus candidatos, creas PRESENCIA y mejoras la COMUNICACIÓN con tus clientes.

CAMBIOS EN LA GESTIÓN DE TALENTO

En cuanto a gestión del talento, la tecnología se convierte en un aliado a la hora de seleccionar, desarrollar, retener y formar al talento de forma adecuada y personalizada. El uso de una solución tecnológica permitirá llegar más allá en la relación con los candidatos e identificar con muchas más fuerza sus fortalezas para potencializarlas y sus debilidades para aprender a manejarlas.

ESTAR PREPARADOS PARA AL INNOVACIÓN

La tendencia indica que las áreas de RRHH están desarrollando una cultura digital basada en la innovación. Es necesario dejar atrás los modelos tradicionales para adaptarnos a las nuevas herramientas de selección y evaluación del capital humano. La tecnología hoy en día nos ofrece diversas formas de crear e innovar en el área de RR.HH. solo debemos sacarle el máximo potencial.