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LO QUE RR.HH. DEBE SABER SOBRE LAS ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN

LO QUE RR.HH. DEBE SABER SOBRE LAS ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN

Recursos Humanos es el área responsable de cuidar la retención del talento y potenciarlo.

Las actividades de integración han llegado a las empresas, y lo han hecho para quedarse. Es importante que el área de Recursos Humanos conozca y permita a sus trabajadores conocerse entre ellos, esto permitirá que tu equipo apunte a la misma dirección y fortalecerá la esencia de tu empresa.

Te preguntarás, ¿Cómo puedo hacer para aprovechar las actividades de integración entre mis trabajadores? Aquí te mostramos una lista de las actividades que puedes empezar a realizar en tu empresa. Recuerda que son sólo ideas y tú puedes crear otras.

- PAUSA LABORAL

Es bueno saber que no todo es trabajo, que todas las horas que los trabajadores inviertan en su centro laboral no solo será para laborar. Como área de RR.HH. entendemos mejor que nadie que uno nunca sabe que pueda estar pasando en la vida personal de algún trabajador o que tan saturado o presionado se puede sentir. Es por eso que es importante entender que no todo tiene que ser trabajar, porque si incitamos a nuestros trabajadores a dedicarse todos los días sin parar a trabajar, podría ser contraproducente y deshumano. Haz una pausa laboral, permíteles y aconséjales que se tomen un tiempo, unos minutos entres sus tareas para que realicen diferentes tipos de ejercicios, estiramientos, puedan ir a tomar un vaso de agua, o a comprar. Eso NO afectará a tu empresa, ni atentará con tus resultados, al contrario, fortalecerá a tus trabajadores y permitirá que tu empresa tenga mejores resultados.

- DINÁMICAS

Es necesario y vital que como área de recursos humanos, puedas conocer a las personas con las que trabajas y de igual manera que entre ellos se conozcan. Logra que realicen dinámicas de trabajo en equipo, de integración, de innovación y de diversión. Haz que tus trabajadores se interrelacionen, ayúdalos a que se conozcan y puedan saber con quienes están trabajando. Eso ayudará a la unión entre tus trabajadores y como equipo se consolidarán hasta llegar al mismo objetivo.

- COMUNICACIÓN GRUPAL

Recuerda que nuestra área de RR.HH. debe ser buen oyente, debemos ser el canal para que nuestros trabajadores, cuando tengan un problema o cuando algo no esté bien, recurran a nosotros y podamos ayudar a resolver inquietudes o dudas. Es tan importante la comunicación entre personas, no solo porque es el medio más efectivo para solucionar las cosas, sino también porque hablar con la persona correcta te despoja de un gran peso. Tómate el tiempo y escucha a tus trabajadores, si no te dicen nada, pregúntales que tal les fue, esto te sumará muchos puntos.

- UN COMPARTIR

¿Quién dice que solo en fechas importantes se debe compartir? Elige un día a la semana y logra tener un pequeño compartir con tu equipo para conversar de los logros alcanzados en la semana, de los obstáculos y soluciones que cada uno individualmente logró dar, entre otros. Ríete y comparte con ellos, empresas así no hay muchas, puedes ser una de ellas.

- CELEBRACIONES

No dejes pasar momentos importantes como un cumpleaños, una bienvenida a un nuevo trabajador, unas felicitaciones, etc. Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia y hacen sentir al trabajador cómodo y feliz de pertenecer a tu empresa. Hazlos sentir importantes y cuando sea momento de celebrar, celebra con ellos.

Los tiempos han cambiado y con ello las empresas y el área de RR.HH. también. Esta lista son sólo algunos TIPS que te damos para ayudar a tu empresa. Recuerda que Recursos Humanos es el área que tiene que cuidar la retención del talento y potenciarlo. Para ello debe tratar de detectar las motivaciones, problemas y necesidades de sus empleados para crear las condiciones idóneas para lograr un grandioso clima laboral.

Foto: pixabay