Pre Loader
Top

EVALUACIÓN ONLINE EN LA ATRACCIÓN DE TALENTO

EVALUACIÓN ONLINE EN LA ATRACCIÓN DE TALENTO

No solo ayudarás a tu empresa a generar ahorros en costos de materiales y tiempo invertido, si no que podrás aprovecharlo en algo mucho más productivo.

En Human Solutions creemos que la tecnología nos ha permitido hacer los procesos de atracción del talento de manera práctica y óptima. Nos complace ser una consultora de Recursos Humanos que ayuda a través de sus servicios, realizando los procesos de selección con innovación y eficiencia, brindando soluciones humanas y confiables para otras organizaciones. Es por ello, que queremos responder algunas preguntas que te debes estar planteando…

¿Aumenta la eficiencia y productividad?

100% sí. Por experiencia, un evaluado que asiste a una prueba de Reclutamiento y Selección puede llegar a estar en promedio 2 horas y media en una oficina, sabiendo que hay empresas que hacen su proceso de selección en varias etapas en un día completo. Podemos reconocer que esto no solo puede ser aburrido sino también contraproducente por el desgaste mental que puede producir. Sin embargo, las evaluaciones online te aseguran eficiencia y productividad, ya que te permitirán conocer y evaluar las características y valores del candidato ANTES de que realices la entrevista en profundidad.

¿Cualquier candidato puede realizar la evaluación desde el lugar en el que esté?

Así es. La evaluación online te permite romper barreras de distancia o inaccesibilidad de tus candidatos. Teniendo en cuenta que muchas personas usan plataformas de internet, no será difícil ni complicado lograr que puedan realizar sus evaluaciones con mayor normalidad desde el lugar donde estén. Esta es una gran ventaja para tu empresa, pues no solo te ahorras tiempo y dinero, sino que estarás trabajando con una plataforma que te ASEGURA la confiabilidad de los resultados.

Ahora, ¿brinda mayor comodidad a tus evaluados? Sí. ¿Te imaginas que los candidatos se encuentren desde la comodidad de su hogar u oficina, y puedan realizar su evaluación sin tener que invertir casi 3 horas para realizar evaluaciones de papel y lápiz? Esta sin duda alguna, sería una gran ventaja y experiencia.

Por último pero no menos importante, te preguntarás: ¿Qué tanto ahorraría tu empresa? Pues más de lo que te imaginas. No solo ayudarás a tu empresa a generar ahorros en costos de materiales y tiempo invertido, si no que podrás aprovecharlo en algo mucho más productivo.

“En Human Solutions estamos muy pendientes de ello y ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de soluciones digitales para su uso de forma ilimitada o para su uso a través de nuestra consultoría. Esto nos ha permitido dejar atrás el concepto de Evaluación Psicolaboral y brindar una Evaluación Integral, donde se evalúan Capacidad Intelectual, Personalidad, Competencias, Valores y referencias que cierran el circuito; que nos permiten aminorar al máximo el riesgo que siempre significa una contratación.” Sebastian Illes- Gerente General