Pre Loader
Top

4 PRÁCTICAS QUE FACILITARÁN TU SELECCIÓN DE PERSONAL

4 PRÁCTICAS QUE FACILITARÁN TU SELECCIÓN DE PERSONAL

El trabajo del área de RR.HH. va evolucionando y creando nuevas prácticas que eliminan el trabajo operativo.

¿Estás cansado de dedicar muchas horas leyendo el cv de todos los candidatos? ¿Tienes cientos de candidatos interesados en tu base pero ninguno corresponde con el perfil solicitado? Seleccionar a tu futuro personal es una de las tareas fundamentales que cumple el departamento de Gestión de Talento Humano, es por esto que la selección de personal va evolucionando, transformándose y brindando a los expertos en recursos humanos, nuevas herramientas y estrategias para hacer de este proceso, uno mucho más efectivo.

A continuación te damos algunos consejos que van a facilitar tu selección de personal:

#1 IDENTIFICA EL PUESTO ANTES DE REQUERIRLO

Antes de solicitar el puesto que tu empresa requiere, es recomendable que identifiques todas las características que debe tener esta persona, y para eso es importante que identifiques tres cosas:

- PARAMETROS DEL PUESTO: Primero, analiza bien las exigencias que tiene el puesto, las competencias necesarias para su cargo y la experiencia que debe tener el candidato para que se pueda desenvolver en el área sin mayores complicaciones.

-PARAMETROS DE LA EMPRESA: Cada empresa es única y nosotros, como área de RR.HH. debemos identificar cuáles son los valores organizacionales más importantes, que deseamos que se mantengan y se conozcan para evitar en el futuro malos entendidos.

-PARAMETROS DEL CANDIDATO: Tenemos que crear el perfil del candidato que queremos contratar, como experiencia, conocimientos, competencias, habilidades, valores, entre otros.

#2 UTILIZA UNA HERRAMIENTA DE SELECCIÓN PERSONAL

Nuestro servicio de selección de personal se enfoca  en la búsqueda, evaluación y selección de candidatos idóneos. Asimismo nuestra plataforma cuenta con una amplia base de datos que nos permite reducir tiempos para la presentación de candidatos finalistas, marcando la diferencia con otras empresas.

#3 ENTREVISTA DE MANERA INTELIGENTE

Para qué invertir horas en los procesos de selección. Nuestras herramientas cuentan con tecnología que permite ahorrar tiempo, para que así puedas utilizar ese tiempo demás en tareas productivas y que ameriten mayor concentración.

#4 BUSCA CANDIDATOS EN BASE A SUS COMPETENCIAS LABORALES

Antes, el reclutamiento se basaba solo en los conocimientos y en las habilidades que las personas incluían en su cv dejando muchas veces de lado el comportamiento y atributos personales del colaborador. Hoy en día ya no es así, es por eso que es importante evaluar inicialmente este aspecto pues esto te indicará cómo la persona se desenvolverá en su puesto de trabajo y a la par con la empresa.


El trabajo del área de RR.HH va evolucionando y creando nuevas prácticas que eliminan el trabajo operativo. Cada día esta área se vuelve más estratégica pues analiza mejor cada una de sus labores del trabajador. Con herramientas inteligentes podrás revolucionar tu área y trabajo y así distribuir de mejor manera tu tiempo.