Pre Loader
Top

LAS VENTAJAS QUE NO TE DICEN DE LAS EVALUACIONES ONLINE

LAS VENTAJAS QUE NO TE DICEN DE LAS EVALUACIONES ONLINE

Ya no tomes nota, ahora todo está en la nube.

“Hace unos años la evaluación de una persona para el ingreso a una compañía se componía principalmente por evaluaciones psicotécnicas y las clásicas pruebas proyectivas y de personalidad que nos permitían inferir que eran las idóneas para el puesto. Lo que conocemos como la clásica Evaluación Psicolaboral.”- Sebastián Illes. Gerente General de Human Solutions.

Hoy en día, estamos ante una era tecnológica y global en la que debemos renovarnos y adaptarnos continuamente si queremos mantener la competitividad. Las nuevas tecnologías se han extendido en diversos ámbitos de negocio, provocando y generando inmensas oportunidades y retos para éstas empresas, donde ya, la tecnología ha provocado grandes cambios en el sector de Recursos Humanos.

A continuación te presentamos las 4 principales ventajas para que desde ahora tu empresa realice evaluaciones de manera online:

1. Ahorra tiempo: Permite que la empresa en la que laboras no invierta tiempo innecesario revisando cientos de evaluaciones realizadas por los candidatos. De manera online no solo tienes resultados en segundos, sino que puedes invertir ese tiempo en algo más productivo para tu empresa.

2. Grado de confiabilidad: No te preocupes de los errores. Con las evaluaciones de papel y lápiz suelen ocurrir equivocaciones al marcar una alternativa en la hoja de respuestas, cuando la intención era marcar otra. Con las evaluaciones online, este error se elimina automáticamente, pues en este sistema tus respuestas tienen el 99.9% de fiabilidad.

3. Conexión al alcance: Evita espacios llenos en la oficina con cientos de candidatos a los que les tienes que dar sus evaluaciones. Como lo comentamos en líneas anteriores, gracias a la tecnología, el área de Recursos Humanos ha crecido a grandes pasos. Ahora, esté donde esté el candidato, y desde la comodidad de su hogar, podrá realizar la evaluación online a través de una computadora, laptop, tablet, etc. Tendrás las evaluaciones de cientos de candidatos al alcance de tu mano con solo un click.

4. Eficiencia de toma de exámenes: Por último y no menos importante, TÚ, quien estás en el área de Recursos humanos y quieres ayudar a tu empresa a crecer, serás parte de esta nueva era tecnológica.

¿SABÍAS QUE? Las evaluaciones de talento humano online, son pruebas por internet que no solo indican el grado alcanzado en capacidad intelectual, personalidad y competencias, sino también miden la ética e integridad de las personas aspirantes a un puesto laboral y en otros casos permite la evaluación periódica de un trabajador durante el ciclo de vida del empleo.